Parcelas Marismas de Lebrija
Parcelas Marismas de Lebrija. Google Maps

Dos hombres han sido detenidos en la provincia por el robo de diverso material agrícola, entre el que se encontraban cuatro tractores y dos remolques. Los detenidos pertenecen a las localidades de Lebrija, donde se perpetraban los robos, y Las Cabezas de San Juan, lugar de residencia del receptor del material.

Guardias Civiles del Equipo ROCA de Utrera investigaban diversos delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona del bajo Guadalquivir, Sector BXII en los que se habían sustraído tractores y remolques de los barracones de las parcelas de la Marisma de Lebrija.

En la investigación se determina que los tractores son usados para robar remolques, material de riego, herramientas y metales de invernaderos que se encuentran en las parcelas. Dos tractores fueron abandonados en la propia marisma al quedarse sin gasoil o averiados y otros dos fueron localizados en la localidad de Las Cabezas de San Juan. Tras vigilar chatarrerías de la localidad donde fueron abandonados los últimos tractores, se logró finalmente localizar dos remolques sustraídos cargados con material de las parcelas.

Se comprobó que todo este material agrícola, junto con los dos remolques, no habían sido registrados en el libro de entrada por el encargado de la chatarrería, por lo que se detuvo a este individuo, vecino de la localidad de Las Cabezas de San Juan, por un supuesto delito de Receptación. Posteriormente, se averiguó la identidad del autor de los robos, tratándose de un vecino de Lebrija, del que se comprobó que cuenta con numerosos antecedentes por robo y hurtos en explotaciones agrícolas de la Marisma de Lebrija.