Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y UDYCO Sevilla de la Policía Nacional, en una operación conjunta denominada “Gisasol-Everlast”, ha desarticulado sendas plantaciones de marihuana que se hallaban en el interior de dos naves industriales sitas en las localidades de Camas y de Carmona.

El viernes 12 de noviembre se registraron las dos naves de forma sucesiva, abortando con dicho operativo un presunto envío internacional a Suiza de casi una tonelada de marihuana y se desmantelaron dos plantaciones “Indoor” con estancias destinadas al secado, pesaje y envasado al vacío de la marihuana.

Carmona

En la primera nave, en Carmona, se sorprendió a cinco individuos mientras realizaban un acuerdo de compraventa de sustancia estupefaciente, uno de los cuales portaba 10.500 euros en efectivo. Allí se ocultaba, tras un doble fondo, la plantación de marihuana, con estancias destinadas a secadero, pesaje y al envasado al vacío de la marihuana, incautándose 1500 plantas y 28 kilos de cogollos cortados.

Camas

En la segunda nave se procedió a la detención de otros dos sujetos, tras ser sorprendidos envasando cogollos de marihuana en bolsas de plástico, aprehendiéndose 874 kilos de marihuana cortada contenida en el interior de voluminosas cajas de cartón; así como diversa documentación para su estudio.

El resultado final ha sido la detención de siete personas, la aprehensión de 1500 plantas, más de 900 kilos de marihuana cortada y la incautación de 10.500 euros. También se han intervenido cinco vehículos, dos de ellos de gran cilindrada, y diverso material para la preparación, pesaje y envasado al vacío de la marihuana.