base-moron-frontera

Antonio Gutiérrez Limones pedirá explicaciones al Gobierno central por las gestiones de los despidos de las bases estadounidenses ubicadas en Morón y Rota.

El senador socialista por Sevilla ha informado que pedirá explicaciones al Gobierno por las gestiones que ha realizado con la Administración Norteamericana ante el «despido masivo» de trabajadores en las bases de Morón y Rota, en defensa del cumplimiento de la legislación española y el tratado bilateral.

Gutiérrez Limones pondrá sobre la mesa esa cuestión durante la sesión de control parlamentario del Senador que se celebrará el martes 10. El socialista ya ha registrado en el Senado diversas iniciativas y preguntas escritas solicitando información sobre este asunto.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra ha pedido “la misma contundencia” que la empleada en la crisis de Gibraltar y que se ocupe de los trabajadores españoles despedidos. Por último, Antonio Gutiérrez Limones se ha preguntado «qué sentido tiene mantener el apoyo a una base militar estadounidense, con los riesgos que conlleva, si además no genera puestos de trabajo para la población local».

www.SevillaActualidad.com