obras-calle-blas-infante

En la vía se ha sustituido la red de abastecimiento y saneamiento de agua.

Este lunes, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Castilblanco reabrirá al tráfico rodado la calle Blas Infante.

Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de agua de los dos callejones de acceso al Altillo, solventándose así los problemas que padecían algunos vecinos de la zona a los que se les inundaban sus viviendas con la llegada de las aguas pluviales.

En este sentido y entre las tareas realizadas, se ha remodelado la pendiente del primer callejón. A partir de ahora, el agua de lluvia discurrirá por el centro del mismo. El callejón ha sido enlosado hasta justamente la mitad debido a sus dimensiones. En cuanto a la repavimentación, se ha optado por el adoquín prefabricado para la calzada.

Las tuberías instaladas en el primer callejón, así como las previstas colocar en la segunda vía, cuyos trabajos arrancarán en las próximas semanas, son de polietileno. Destacar también la conexión realizada entre las tuberías de saneamiento de Blas Infante y el segundo callejón.

Se ha mejorado el pavimento en Blas Infante, adoquinándose aquellos tramos en mal estado. No obstante, aún se encuentra pendiente de ejecución la zona del margen izquierdo de la vía desde el segundo callejón hasta la calle Ancha, donde se está rehabilitando el acerado.

La tercera y última fase del proyecto que se iniciará de forma inminente se centrará en el levantamiento del firme del segundo callejón y la sustitución de sus canalizaciones.

Fernando López, concejal de Obras, ha indicado que los trabajos se han venido realizando según los tiempos establecidos, consiguiéndose tal y como se comprometió el Consistorio a tener reabierta esta vía al tráfico rodado para el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Romería de Escardiel y el inicio del curso escolar.

www.SevillaActualidad.com