La Fería de Guillena comienza mañana jueves y acabará el próximo día 9. El Club Taurino de Guillena se encargará de encender el alumbrado del la Feria 2013 en honor a la Virgen de la Granada.

Guillena celebra desde mañana por la noche con el alumbrado y hasta el lunes 9 de septiembre las fiestas populares y patronales en honor a Nuestra Señora de la Granada.  Días de fiesta en la que guilleneros y guilleneras viven sus días más grandes en el real de la feria. Un recinto ferial formado por 40 casetas entre las particulares y las públicas, además de la Municipal.

Una feria que este año tiene importantes novedades. Las fiestas acabarán el lunes 9, día de fiesta local en el municipal. El domingo 8 de septiembre la Virgen de la Granada saldrá en procesión tras la Función Principal por lo que retrasa su salida respecto al horario tradicional, que siempre ha sido las 9:30 horas. Este año será sobre las 10 de la mañana. Y también novedad, que este año han vuelto a celebrarse festejos taurinos con motivo de los días grandes de Guillena.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y su Gobierno municipal han decido que sea el Club Taurino de Guillena quien tenga el honor de encender el alumbrado de la feria 2013. Será a las 12 de la noche de mañana jueves 5 de septiembre.

El equipo de gobierno decidió el año pasado que cada año el alcalde ceda el botón de encendido del alumbrado a personas, grupos, asociaciones o entidades del municipio, que cada día trabajan para mejorar la realidad social de su pueblo, y sean ellos los que den la bienvenida a las fiestas.

El sábado 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de la Granada saldrá en procesión por las calles de Guillena, como es tradición desde tiempo inmemorial, en dos ocasiones, por la mañana y por la noche (21:30 horas).

Pero este año hay novedad respecto a la salida matinal. Siempre ha estado fijada a las 9:30 horas, pero en esta ocasión se va a retrasar porque en primer lugar se va a celebrar la Función Principal de Instituto, cuando esta misa siempre se oficiaba tras la procesión. De esta manera a las 9 de la mañana se celebrará la Función Principal y a continuación, en torno a las 10:00 horas, tendrá lugar la salida procesional.

Este cambio lo propuso la Junta de Gobierno a los hermanos y fue sometido a votación en un cabildo general extraordinario celebrado el pasado 10 de febrero. Hubo apoyo mayoritario al cambio de hora.

Elena Domínguez Corral, vecina de Torre de la Reina, ha sido la ganadora del IX Concurso Elección Cartel Feria de Guillena 2013, convocado por el Área de Cultura y Participación del Ayuntamiento. Su cartel, ‘Una de sardinas’, fue la elegida entre las obras presentadas. El premio: 275 euros. La elección tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio guillenero, lugar donde fueron convocadas las 40 casetas que conforman el real de la feria. Los representantes de las casetas que asistieron ejercieron de jurado. 

www.SevillaActualidad.com