SE-40 dirección Alcalá de Guadaíra / Fomento

Una resolución del Gobierno que ha salido ahora la luz y que se emitió poco antes del anuncio de la cancelación de los túneles de la SE-40 reconoce que se cancelaron por motivos económicos y no por falta de viabilidad.

Según esta información, procedente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la que ha tenido acceso ABC de Sevilla, el documento admite que el proyecto podría llevarse a cabo, si bien resulta caro para lo que el Gobierno está dispuesto a pagar, limitando el precio del tramo a un coste de entre 400 y 1000 millones de euros.

Así, se reconoce finalmente que construir un túnel bajo el río Guadalquivir en las condiciones del subsuelo sevillano entre Dos Hermanas y Coria es posible, comparando este proyecto con el realizado previamente bajo el Támesis.

Mientras faltan soluciones en Sevilla, esta nueva información da un giro a lo hasta ahora afirmado públicamente por las diferentes partes del proyecto, que sufrió carpetazo en 2020 al menos tal y como estaba planificado en origen.