Ha adjudicado a una empresa local la finalización de las obras, con un plazo de cuatro meses.

El Ayuntamiento de Guillena ha adjudicado a una empresa del municipio la obra de construcción y finalización de la de la nueva escuela infantil municipal El Trenecito en Las Pajanosas.

A la convocatoria, por procedimiento abierto, se habían presentado siete ofertas, de otras tantas empresas, siendo la de la Carymar la más ventajosa económicamente. Ha presupuestado 222.000 euros para la ejecución de esta segunda fase de la obra. La licitación fue publicada en el BOP de 29 de mayo 2013, número 122.

Trabajos que está previsto que comiencen en la segunda mitad de este mes de septiembre. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que es probable que durante el curso 2013-14 se puede realizar el traslado de la actual sede provisional, ubicada en la calle Penibética, al nuevo inmueble, situado en la entrada sur de Las Pajanosas, por la autovía de la Plata.

Esta actuación, de la que ya se ejecutado una primera fase, es posible gracias al Plan Educa3 y la subvención concedida de 400.000 euros. Dentro del mismo plan del Gobierno Central y la Junta se concedió al mismo proyecto una ayuda de 40.398,56 euros para el equipamiento de la nueva escuela.

En el Plan Educa3 también se contempla una partida de 300.000 euros para la ampliación de la escuela infantil El Trenecito de Guillena. Licitación que está prevista para este último trimestre del año

Mientras tanto, este lunes ha comenzado el curso 2013-2014 para los más pequeños en las escuelas infantiles El Trenecito de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. 253 niños, de 0 a 2 años, han vuelto a las clases en una jornada en la que no han faltado los llantos y las sonrisas por reencontrarse con profesoras y compañeros.

Durante el mes de septiembre van a tener un proceso de adaptación paulatino a la vuelta a la rutina escolar, incrementando poco a poco la estancia en los centros. No obstante, para aquellos padres que lo requieran, desde mañana cuentan con servicios de aula matinal y comedor.

En Las Pajanosas, la escuela infantil ha dado la bienvenida a 60 niños, quedan 6 plazas vacantes de 1 año. De 0 y 2 años está al máximo de su capacidad. Tras el periodo de adaptación de estos primeros días de septiembre, el horario de la guardería será de 7:30 a 17:00 horas, con servicios de aula matinal y comedor.

Por su parte, Torre de la Reina cuenta este año con 53 niños matriculados. El número de plazas ofertadas es de 61, quedando algunas vacantes. El horario es de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde y cuenta con servicio de aula matinal. El servicio de comedor se pondrá en marcha el 16 de septiembre, una vez finalizado el proceso de adaptación.

La escuela infantil El Trenectio de Guillena ha empezado el curso con 140 niños, quedando algunas siete plazas vacantes aún. Ofrece los servicios de aula matinal y comedor, en horario de 7:30 a 17:00 horas. Ya está abierto el plazo de inscripción para el taller de juego-ludoteca, que se pondrá en marcha próximamente, y cuyo horario es hasta las 20:00 horas.

www.SevillaActualidad.com