preparativos-feria-tomares

Este miércoles comienza la feria en el municipio, que se prolongará hasta el domingo.

Tomares inicia septiembre con su tradicional Feria, que se celebrará del día 4 al 8 de este mes. Cinco de días de fiesta que comenzarán con la cena del Pescaíto y el Alumbrado en la medianoche del miércoles.

Será cuando se enciendan las 162.400 luces que alumbrarán el Real conformado por un total de veinte casetas además del ambigú municipal, que se extienden en la avenida Blas Infante de Tomares. La Portada tendrá 60.000 mini led, otros 20.000 el pórtico, 1.600 farolillos y 22 arcos colgados de lado a lado de la calle. Bombillas de bajo consumo con el fin de obtener el mayor ahorro energético.

Sólo faltan dos días para esta popular celebración, una de las más antiguas, con casi cien años de antigüedad, una fiesta tranquila, familiar, segura y divertida, con una amplia programación cargada de novedades y con actividades para todos los públicos, especialmente dedicada este año a los niños y jóvenes, con el fin de revitalizar la feria al mediodía.

Una Feria dedicada a los jóvenes y a los niños

Por primera vez, la Feria de Tomares contará con una caseta para los jóvenes, ‘El Rincón de los Jóvenes’, que pretende convertirse en un nuevo punto de encuentro de los adolescentes de entre 11 y 17 años, donde podrán reunirse y disfrutar de numerosas actividades de manera sana, como futbolín, karaoke, videojuegos, concursos y un DJ que amenizará con música la caseta, además de bebidas sin alcohol.

Los más pequeños de la localidad también tendrán su día especial de Feria. Será el sábado y podrán disfrutar de paseo en burrito, juegos populares y almorzar pizza gratis. Durante todos los días podrán disfrutar de los cacharritos o en alguno de los quince puestos que se extienden por el Real, para terminar como fin de fiesta con la gala infantil en la tarde del domingo.

Paella gratis

Una de las principales novedades de este año es el Primer Concurso de Paellas en el que los tomareños se pondrán el delantal para preparar el mejor arroz, que podrán degustar al medio día todos los vecinos de manera gratuita y con cervezas y refrescos a precios muy populares, sólo 0,50 céntimos, en el ambigú municipal.

Siguiendo con la gastronomía, también se celebrará por segundo año el Concurso de Guisos de Caseteros, y para el mejor maridaje, tendrá lugar la tercera edición de la Caña Perfecta de Cruz Campo.

Continuarán los concursos tradicionales de Bailes de Sevillanas, Trajes de Flamenca, la Flamenca mejor vestida del Real, el de decoración de casetas y la tercera edición del concurso de talentos ‘Tomares tiene Estrella’ que contará conducirá el conocido presentador de televisión Agustín Bravo.

www.SevillaActualidad.com