llegada-meta-vuelta-espana-2013-sevilla-oficial

La séptima etapa de la Vuelta ha recorrido algunas de las principales arterias de la ciudad. El checo Zdenek Stybar se ha impuesto en una jornada donde algunos corredores han criticado la seguridad del final del recorrido.

La Vuelta a España ha llegado a Sevilla, ha atravesado la ciudad y ha concluido, al ritmo de una pedalada de los ganadores de la jornada. La séptima etapa, la más larga de la Vuelta, de 205 kilómetros de distancia, que unía Almendralejo con Mairena del Aljarafe, ha dejado estampas para el recuerdo en la capital hispalense.

El checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) se impuso en la llegada a Mairena del Aljarafe al belga Philippe Gilbert (BMC) en un sprint final en el que el ciclista de Omega se alzó con la victoria por centímetros. Aunque para muchos, los ganadores hoy no han sido protagonistas.

Hacia las 16:30 horas, el pelotón procedente de San Juan de Aznalfarache, enfilaba la Avenida Juan Pablo II para seguir por el Puente de las Delicias, Avenida de la Raza, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, Plaza de la Legión, Puente del Cristo de la Expiración, Cartuja, Avenida Carlos III y Puente del Alamillo rumbo a Mairena del Aljarafe, donde estaba ubicada la meta.

A su llegada, algunos ciclistas se han quejado de la seguridad del recorrido, como Purito Rodríguez -que ha entrado 37 en la jornada de hoy- quien ha calificado de «vergonzosa» la llegada a la meta. «Ha sido una llegada muy peligrosa para nosotros. Creo que no se puede meter en la Vuelta un final como éste», ha criticado el ciclista de Katusha, en declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia EFE.

Las críticas también ha sido compartidas por el corredor Samuel Sánchez, quien ha comentado que en la entrada había «muchísismas rotondas» que hacían peligrar la seguridad de los ciclistas.

www.SevillaActualidad.com