accesos-poligono-pisa-mairena

Hoy se han abiertos los carriles de salida hacia Sevilla a través de la A-8057.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha completado hoy la operación para restituir la entrada y salida del tráfico rodado en el entorno Polígono Industrial Pisa, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), recuperando este tramo de la carretera A-8057 la situación previa al inicio de las obras del paso inferior.

Desde las 12:00 horas del mediodía, el tráfico rodado transita por esta vía en las condiciones previas al inicio de las obras del paso inferior, una vez completada la instalación de la señalización y elementos de protección en la calzada con sentido hacia Sevilla. Previamente, el pasado martes se restituyó la calzada sentido Mairena en el acceso al Polígono Pisa, poniendo fin así al desvío alternativo del tráfico que se ha mantenido durante la fase de obras.

Con la apertura de esta vía se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Consejería de Fomento y Vivienda con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la asociación de empresarios del Polígono Pisa, con quienes la delegada territorial, Granada Santos, mantuvo una reunión el pasado mes de junio para informarles del calendario previsto para la reapertura.

La empresa constructora (UTE Aldesa-Vera) ha realizado en los últimos días los trabajos pendientes para proceder a esta reapertura, consistentes en el relleno de suelo seleccionado sobre losa del cubierta del paso inferior; extensión de la zahorra y reposición de las barreras de seguridad en la autovía y de los pretiles (elementos también de seguridad) en el interior del paso inferior.

La capa de rodadura final, tanto en el tramo de autovía dirección Mairena como en sentido Sevilla, se extenderá cuando concluyan las obras de ejecución del paso inferior, hito previsto para finales de año. Este paso inferior unidireccional, que permitirá una salida más fluida de los vehículos procedentes del Polígono Pisa hacia la capital, se encuentra en avanzado estado de ejecución, pues dispone de todas las pantallas que conforman los muros laterales del túnel, la losa de cubierta, así como un alto grado de la contrabóveda o futura calzada del mencionado paso inferior.

Las obras de los pasos inferiores previstos en el proyecto pretenden liberar de tráfico el viario en superficie para destinarlo al transporte público, al objeto de conectarlo directamente con la Ronda Sur Urbana, donde hay una plataforma ya prevista, así como con el tramo del vial metropolitano entre Mairena y Bormujos, que dispone igualmente de una mediana acotada para la plataforma.

www.SevillaActualidad.com