eliminatorias-concurso-nacional-copla

De los 37 cantantes iniciales, tras la cita de este viernes sólo pasarán 16 intérpretes a la fase de cuartos de final.

Mañana, a partir de las 22:00 horas, en el Quiosco de la Música situado en las inmediaciones de parque Carlos de Mesa, tendrá lugar la última eliminatoria del I Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’ que se está celebrando en Coria del Río, por lo que se sabrá la lista de 16 intérpretes que pasarán a la siguiente fase de cuartos de final, que tendrá lugar en el próximo día 20 de septiembre en el Auditorio ‘Pastora Soler’.

Al finalizar la gala, habrán sido 37 los cantantes que habrán actuado ante el público que ha venido acudiendo multitudinariamente a este evento cultural. Por el escenario del Quiosco de la Música coriano habrán pasado intérpretes venidos de todas partes de la geografía española, empezando por Madrid, Mallorca y Murcia, hasta llegar a Andalucía de donde han sido la mayoría de los participantes.

En la última eliminatoria de mañana, serán nueve los cantantes que lucharán por estar en la lista definitiva, procedentes de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Mallorca. Sus nombres son: Miriam Fontalba (San Roque – Cádiz), David Rivera (El Viso del Alcor), Jennifer Ruiz (Alcalá de Guadaíra), Javier Salguero (Guillena), Miriam González (Cabra – Córdoba), Antonio Poceiro (Sevilla), Nane (Calvia – Mallorca), Maite Adrián (Córdoba) y la artista local Mª Rosa de Coria del Río.

En esta ocasión, el jurado que tendrá la responsabilidad de escoger a los últimos cuatro cantantes que pasarán a la siguiente ronda estará formado por Jaime Roldán (productor y compositor), Patricia del Río (cantante), Cayetano Gómez (periodista), María José Asián (artista plástica) y Manuel de Miguel (asesor de imagen y diseñador) y Penélope de López (flamencóloga).

Ya están en la lista final los participantes en el certamen musical que se clasificaron en la gala del pasado viernes como son: Jesús Morilla (Sevilla), Marisol Segura (Lorca-Murcia), Eva María Hierro (Puerto de Santa María – Cádiz) y Marisa Martín (Alcalá de Guadaíra).

Asimismo, la campaña paralela de entrega de alimentos no perecederos por parte del público asistente a las galas está siendo una espléndida muestra de solidaridad de todos “ya hemos recogido 280 kilos en las tres últimas galas, por lo que agradecemos a todo aquél que ha puesto su grano de arena a la hora de lograr esta ayuda para la familias más necesitadas”, señala Pepita Suárez, Directora de Cáritas San José en Coria del Río.

www.SevillaActualidad.com