noche-pescaito-feria-palacios

El número de casetas asciende este año a 70, con una nueva redistribución del recinto.

La Feria de Los Palacios y Villafranca ha comenzado con la tradicional prueba del alumbrado y la cena del ‘pescaíto’ en las 70 casetas particulares, además de la municipal, que han lucido sus mejores galas para recibir a sus socios, vecinos y familiares.

Anoche, tal y como estaba previsto, a las 23:00 horas, se encendían las bombillas de led de la portada simulando a un pórtico veneciano que este año ha sido cedida y montada de manera gratuita por la empresa de iluminación. El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por concejales de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, cedía el botón de encendido al Presidente y Secretario de la Asociación de Casetas de Feria (CAFER) Antonio Domínguez y Francisco Javier Algarín, tras lo cual quedaba inaugurada y abierta la feria 2013.

Juan Manuel Valle declaró que “en el transcurso del montaje de la Feria y durante estos días, muchos vecinos trabajan en ella y, aunque sean empleos de corta duración, estos ingresos aliviarán en parte la angustiosa situación económica por la que están pasando muchas familias. La Feria también es un motor económico para la localidad y, además, seguiremos siendo austeros y controlando los gastos tal y como lo venimos haciendo en las dos últimas ediciones”.

El presupuesto para este año asciende a 130.000 euros, de los cuales el 73% irá destinado a iluminación, suministro ecléctico y seguridad, mientras que los ingresos previstos serán de 100.000 euros.

Vuelve a incrementarse el número de enganches matriculados, pasando de 60 solicitudes el año pasado a 70 para este año, y que ya han recogido sus correspondientes matrículas en la Delegación de Festejos para poder participar en el paseo de caballos y enganches por el real desde esta mañana y hasta el domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Como novedad, este año habrá una pista de exhibición ecuestre junto a la caseta municipal, con dos espectáculos programados para el sábado y domingo una vez que finalice el paseo de caballos y enganches.

Los autobuses, con dos líneas, facilitarán el traslado de los vecinos que así lo deseen hasta la entrada de la feria al precio de un euro por trayecto y funcionará de manera ininterrumpida de 13:00 a 8.00 horas de la mañana todos los días de feria.

Las actuaciones en la caseta municipal -que ha reducido su tamaño considerablemente- se llevarán a cabo de forma gratuita, gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la productora Local Orion Music & Entertainment.

www.SevillaActualidad.com