Alcalde y Voluntarios

Dispositivo especial para la llegada de la Vuelta a Sevilla

135 voluntarios ayudarán al buen discurrir de la etapa que cuenta con la colaboración de varios clubes y asociaciones deportivas.

La Vuelta ciclista a España llegará a Mairena el próximo viernes 30 de agosto y la ciudad se encuentra volcada con dicho evento que contará con el apoyo de decenas de maireneros que han mostrado su predisposición en colaborar de manera altruista en este día.

Así pues, está previsto que 135 voluntarios ayuden al buen discurrir de la séptima etapa de La Vuelta, que finaliza en la zona de Ciudad Expo y que, previamente, pasará por el Parque Comercial PISA, el Casco Antiguo, El Jardinillo y la avenida de San Juan.

Los clubes ciclistas ‘Flores Bike’ y ‘X La Cala’ aportarán la mayor parte de los colaboradores que estarán distribuidos por siete zonas del circuito urbano, además de una decena de voluntarios del Club Natación Mairena y de la Asociación de Técnicos de Actividades Acuáticas del Aljarafe que se encontrarán en los cuatro puestos de socorro que el Ayuntamiento instalará.

Asimismo, Protección Civil de Tomares se encargará de atender a las personas que visiten el Parque Vuelta, la zona de actividades habilitada junto a la meta, en la Plaza de las Naciones, y en la que desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche se ofrecerán distintas actividades gratuitas a los asistentes por parte de los patrocinadores de La Vuelta.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, su alcalde, Ricardo Tarno, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el interés mostrado por tantos maireneros que esperan con mucha ilusión un día que será de fiesta para la localidad, ya que se trata de un hito deportivo histórico que una etapa de la vuelta ciclista a España pueda finalizar en nuestra ciudad.

Corte del tráfico en San Juan durante dos horas

Por otro lado, la Vuelta también transitará este viernes por San Juan de Aznalfarache, y entre las 15:40 y las 17:30 se producirán cortes intermitentes en las calles por las que pasará la carrera. La delegación de Tráfico, en coordinación con la delegación del Gobierno y la organización de la Vuelta ha organizado un plan de tráfico para garantizar la seguridad de la carrera y ofrecer alternativas de circulación a la ciudadanía durante estas horas.

El recorrido de la Vuelta a su paso por San Juan de Aznalfarache será el siguiente: Avenida de Mairena, Avenida 28 de febrero, Cardenal Segura, Antonio Machado, Ramón y Cajal, Camino de las Erillas y SE-30. Este recorrido quedará cortado al tráfico durante aproximadamente dos horas. El paso de la caravana que precede a la Vuelta está previsto alrededor de las 15:53, mientras que la carrera circulará en su horario más rápido a las 16:52 y en la previsión más lenta a las 17:17 horas. El corte al tráfico sólo será total cuando lo requiera el paso de la carrera o de la caravana. Entretanto, se permitirá el paso con precaución y siempre regulado por agentes de la Policía Local.

En cualquier caso, se recomienda el uso de los itinerarios alternativos que pueden consultarse en el portal municipal. El Ayuntamiento de San Juan contará con la colaboración de alrededor de 70 voluntarios que contribuirán a garantizar la seguridad de la prueba ciclista y de la ciudadanía. Mañana jueves está previsto celebrar una reunión de coordinación con los voluntarios después de recibir las últimas instrucciones de la organización y de la delegación del Gobierno.

www.SevillaActualidad.com