mairena acceso a polígono pisa

La Junta restituye el tráfico en los accesos al Polígono Industrial Pisa y Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe desde Sevilla, mientras que los de salida se regularizarán el viernes tras el avance de la obra en el paso inferior.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha restablecido hoy el acceso en sentido Mairena del Aljarafe de la autovía A-8057 (San Juan de Aznalfarache-Mairena del Aljarafe) gracias al avance de las obras del paso inferior junto al Polígono Industrial Pisa y el entorno de Ciudad Expo.

Una vez eliminando el desvío provisional del tráfico en este sentido, la Consejería procederá el viernes, 30 de agosto, a regularizar también la disposición de los carriles en sentido Sevilla, terminando con los estrechamientos de carriles existentes y las curvas y contracurvas que presentaba actualmente dicho tramo de autovía.

Fomento y Vivienda da así cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Mairena, a través de su Ayuntamiento, y con la asociación de empresarios del Polígono Pisa, con los que la delegada territorial, Granada Santos, mantuvo una reunión el pasado mes de junio con motivo de la reapertura al tráfico rodado en la Avenida de San Juan, también en Mairena, afectada hasta esa fecha por las obras del paso inferior asociada a la plataforma de transporte público.

La empresa constructora (UTE Aldesa-Vera) ha realizado en los últimos días los trabajos pendientes para proceder a esta reapertura, consistentes en el relleno de suelo seleccionado sobre losa del cubierta del paso inferior; extensión de la zahorra y reposición de las barreras de seguridad en la autovía y de los pretiles (elementos también de seguridad) en el interior del paso inferior.

La capa de rodadura final, tanto en el tramo de autovía dirección Mairena como en sentido Sevilla, se extenderá cuando concluyan las obras de ejecución del paso inferior, hito previsto para finales de año. Este paso inferior unidireccional, que permitirá una salida más fluida de los vehículos procedentes del Polígono Pisa hacia la capital, se encuentra en avanzado estado de ejecución, pues dispone de todas las pantallas que conforman los muros laterales del túnel, la losa de cubierta, así como un alto grado de la contrabóveda o futura calzada del mencionado paso inferior.

Las obras de los pasos inferiores previstos en el proyecto pretenden liberar de tráfico el viario en superficie para destinarlo al transporte público, al objeto de conectarlo directamente con la Ronda Sur Urbana, donde hay una plataforma ya prevista, así como con el tramo del vial metropolitano entre Mairena y Bormujos, que dispone igualmente de una mediana acotada para la plataforma. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.