Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El joven jugador de fútbol palaciego Pablo Páez Gavira Gavi será proclamado Joven del Año 2021 por el Ayuntamiento de Los Palacios. Así lo aprobó por unanimidad la comisión informativa especial formada para el pleno ordinario del próximo 11 noviembre, que dictaminó favorablemente y por unanimidad otorgar dicha distinción. Gavi, centrocampista del Fútbol Club Barcelona en la actualidad, se convirtió en octubre en el futbolista más joven de la historia en vestir la camiseta de la Selección Española Absoluta, con tan solo 17 años y 62 días.

En los próximos días el Ayuntamiento palaciego anunciará la fecha de entrega del Galardón una vez se consensue con la agenda del jugador palaciego del F.C BarcelonaPara el delegado municipal de Juventud, Juan Manuel Bernal, «es una satisfacción poder entregar esta distinción a un joven proveniente de una familia humilde y sencilla de la localidad y que durante toda la vida deportiva de Gavi se ha sacrificado por él. Ahora recogen los frutos de todo lo sembrado».

Gavi inició su carrera futbolística en la Liara Balompié para pasar después a la cantera del Real Betis Balompié de donde fue fichado a los 11 años por el F. C. Barcelona. Tras participar en dos ocasiones con el equipo del Fútbol Club Barcelona “B”, en 2020-2021, fue convocado para disputar amistosos con el primer equipo, debutando en Primera División el 29 de agosto de 2021 y el 14 de septiembre de este mismo año se estrenó en la Liga de Campeones de la UEFA.

Representó a España en las categorías sub-15, sub-16 y sub-18 y avanzando en su meteórica carrera, el 30 de septiembre fue convocado por Luis Enrique para la Selección Española Absoluta y el 6 de octubre debutó como titular convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en jugar para España.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad