Cartel feria

Las jornadas previas a la Feria de Utrera contarán con numerosas actividades. Para garantizar la seguidrad el Ayuntamiento pondrá en marcha el dispositivo “Plan Farolillo” y ademásn anuncia novedades como servicio wifi gratuito.

 

Cuando faltan algo más de dos semanas para que comience la Feria de Utrera, el pueblo empieza a prepararse para sus fiestas mayores. Las casetas del Real ya ultiman detalles y todo está casi listo para que los utreranos disfruten un año más de la fiestas de Nuestra Señora de Consolación.

Este año destaca una pre-feria cargada de actividades, en la que podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades para el ocio, desde torneos deportivos hasta conciertos de artistas y grupos utreranos, pasando por exhibiciones de toreo de salón, mesas redondas y la tradicional entrega de galardones de la Orden del Mostachón a los premiados de este año.

El plato fuerte de esta pre-feria será el concierto de “Azabache”, espectáculo musical en el que la voz la pondrán artistas como Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro o Manuel Lombo, y la música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro José Miguel Évora. Dicho espectáculo tendrá lugar el 31 de agosto a las 22 horas en la plaza de toros de Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado, como novedad, que la empresa utrerana Telecable Andalucía desplegará para la feria puntos de acceso a internet mediante wifi, del que los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita. La red se llamará Feria2013 y la contraseña será “vivetuferia”.

En la mañana del pasado miércoles 21 fue presentado el “Plan Farolillo”, dispositivo de seguridad y servicios municipales que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas de la patrona de Utrera. El objetivo de este plan es que la feria transcurra sin incidentes, y estará activo desde el 23 de agosto hasta el 9 de septiembre.

En el acto de presentación del «Plan Farolillo» también se comunicó que, tras el alumbrado, la sede de los servicios de seguridad y asistencia se encontrará en la Caseta Municipal, como viene siendo habitual todos los años. Este año, además, Protección Civil de Utrera ha querido recordar a los ciudadanos de la localidad que disponen de una cuenta en Twitter (@PC_Utrera) a través de la cual pueden notificar cualquier incidencia en la feria.