Pronto a cumplirse dos meses sin saberse nada sobre Antonio David Barroso Díaz, el menor de 15 años y con una discapacidad del 91% de Morón que, según su madre mató y arrojó a un contenedor de Madrid, se ampliará la búsqueda del niño en el vertedero de Pinto, después de haber parcelado basura en el de Valdemingómez.

La Policía Nacional ha tenido durante semanas a agentes buscando en el vertedero de Valdemingómez, donde pudieron ir los restos del niño de Morón «si es que es verdad que lo tiró a un contenedor» explican fuentes del caso, pues la madre del niño cambia con asiduidad las versiones.

Todos los residuos del vertedero de Valdemingómez de aquellos días, antes y después de la noche del 12 de septiembre (cuando se vio al menor por última vez), han sido parcelados y paralizados.

«Esa imagen la captan las cámaras del niño es saliendo del hotel de Talavera, en torno a las 00.30-1 de la madrugada del 12 al 13 de septiembre. Pero lo que se ve es algo debajo de una manta, en la silla de ruedas que lleva la madre, así que tampoco hay certeza de que Antonio David estuviera vivo en ese momento» indica otra fuente cercana al caso.

Ahora se ha decidido llevar a cabo un rastreo similar al acontecido en Valdemingómez, pero en esta ocasión en el vertedero de Pinto, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Madrid. Se llevará a cabo este rastreo dado que parte de los restos de la zona este de la región madrileña llegan hasta allí, tal como indican fuentes.

Montones de basura paralizados en Valdemingómez

Del mismo modo que se mantiene paralizada para su análisis toneladas de residuos en el vertedero de Valdemingómez (que es la mayor planta de la provincia y se sitúa en el extremo sur del distrito de Villa de Vallecas), se realizará lo mismo con el vertedero de Pinto.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.