El detenido, que ocultaba su rostro con una capucha, abordó por la espalda al conductor y lo amenazó con un objeto punzante. La furgoneta, perteneciente a una empresa de mensajería ha sido recuperada por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor y de Gines han esclarecido un delito de Robo con Violencia e Intimidación y detenido a un hombre como presunto autor. Los hechos sucedieron en julio pasado. Cuando el empleado de una empresa de reparto de paquetería se encontraba en un polígono industrial del término municipal de Valencina de la Concepción.

Al disponerse a subir a la furgoneta con la que trabaja, notó un pinchazo en la espalda y al girarse, vió a un hombre de más de un metro ochenta que lo empujó y amenazó, le arrebató las llaves del vehículo, subió en él y se lo llevó. Del rostro de su agresor solo pudo ver los ojos, puesto que se cubría la cabeza con una capucha.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar se hace cargo de las investigaciones. A través de un testigo llega a saber datos del vehículo con el que el autor de los hechos llegó al lugar en el que cometió el robo. Se trata de un turismo blanco que presentaba un abolladura en un lateral. Con solo esta pista que seguir se inicia una línea de investigación. La Guardia Civil consigue saber que ese vehículo ha estado implicado en varios hechos delictivos y que su conductor habitual responde a un vecino del barrio sevillano de Torreblanca de 30 años de edad, quien tiene en su haber numerosos antecedentes delictivos tanto en la base de datos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

Una vez que se tienen las pruebas que implican al sospechoso se procede a su localización y detención. La Guardia Civil también consigue localizar la furgoneta robada y la entrega a su propietario.