La Junta abona 166.915 euros a una veintena de propietarios por las expropiaciones para ejecutar carreteras en Sevilla. La Consejería de Fomento culminará en agosto el calendario de pago a propietarios de fincas.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abonado 166.915 euros a 21 pequeños y medianos propietarios de terrenos de la provincia de Sevilla por expropiaciones de fincas afectadas por las obras para el acondicionamiento y el ensanche de la A-8203, en el tramo comprendido entre Écija y El Villar. De esa partida, el grueso, equivalente a 150.548 euros, se ha entregado a 16 familias vecinas del municipio de Écija, y los restantes 16.367 euros se han repartido entre cinco propietarios de fincas de la localidad de Fuente Palmera.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, ha destacado que “para el nuevo equipo de la Consejería de Fomento y Vivienda el pago de expropiaciones ha sido un asunto prioritario al que se le ha tratado de dar toda la celeridad posible para cumplir con lo comprometido”. Asimismo, ha subrayado que “estos abonos representan una importante inyección económica para las familias propietarias de las fincas”.

Este abono responde al calendario fijado por la Junta para liquidar y cerrar los acuerdos alcanzados con las familias afectadas por las diversas actuaciones de obra pública llevadas a cabo en la provincia, que suponen la entrega por este concepto de 14 millones de euros en tres tramos de pagos. Así, los 166.915 euros se incluyen en el tercer y último tramo cuantificado en 7,6 millones de euros y la previsión es que en este mes de agosto concluya la programación establecida para todos los abonos previstos.

De este tercer paquete de 7,6 millones de euros se benefician 191 expropietarios de 23 municipios de la provincia. Concretamente, las indemnizaciones se harán efectivas en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, La Rinconada, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Fuente Palmera, Écija, Peñaflor, Lora del Río, Carmona, Guadalcanal, Alanís, Herrera, Osuna, Marchena, Bormujos, Palomares del Río, Montellano, Utrera, Gerena y Castilleja del Campo.

El pasado mes de junio, la Junta de Andalucía ya formalizó un primer pago asociado a las obras de adecuación de la A-8203 por valor de 60.835 euros a siete propietarios. A esta cantidad se sumaron otros 60.477 euros transferidos el pasado mes de julio a diez expropiados también por las obras de esta infraestructura. En conjunto, las mejoras llevadas a cabo en esta vía han supuesto, gracias al compromiso de abono asumido por la Junta, la entrega de 288.228 euros a 38 propietarios.