Guardia Civil de Osuna
Guardia Civil de Osuna. Google Maps

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Osuna por tres delitos de exhibicionismo y provocación sexual. El individuo circulaba en coche por la localidad de Osuna y mostraba los genitales ante menores. La investigación se inició en septiembre de este año, mediante una denuncia por la que se tuvo conocimiento de que este hombre realizó actos obscenos ante una menor que transitaba en solitario por una calle de la localidad.

En semanas posteriores, se sumaron a la anterior dos denuncias por hechos similares, siendo utilizado el mismo modus operandi por este individuo, consistente en seguir a una menor de edad que transita en solitario cuando se dirige al colegio y, desde el vehículo, le muestra sus genitales y comienza a tocarse en presencia de las menores. En la localidad se introdujo un clima de inseguridad sobre los menores por parte de sus padres, por lo que la investigación dada la gravedad de los hechos, se hizo prioritaria.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Osuna asumió la investigación de la denominada Operación BERSE y junto con la Policía Local de Osuna, comienzan a analizar información, cotejar datos de individuos con antecedentes por este tipo de hechos y tras una ardua investigación, se logra la plena identificación del presunto autor de los hechos.

El día 26 de octubre, la Guardia Civil de Osuna, localizó y detuvo al presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad española de 48 años de edad, presentado junto con las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Osuna (Sevilla).