El incendio ha afectado a seis hectáreas y ha alcanzado el vallado perimetral del corredor verde del Guadiamar, espacio forestal protegido. Ha habido que desalojar cuatro viviendas.

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha imputado al dueño de una finca como presunto responsable de un delito de Incendio Forestal. La Benemérita tiene conocimiento de que se ha producido un incendio en el término municipal de Aznalcázar.

Al llegar comprueba que se han evacuado a los moradores de varias viviendas y a una dotación de bomberos sofocando las llamas. Los agentes, una vez comprobado que el fuego está siendo sofocado, y no existen víctimas, comienzan a investigar sobre las posibles causas que lo han desencadenado. Se han producido daños en algunas viviendas y ha afectado a unas seis hectáreas de pasto, siendo dicha superficie considerada como zona de influencia forestal.

Gracias a la información de unos testigos que han tenido que ser desalojados de sus viviendas, los agentes sospechan que este incendio ha podido ser provocado. Continua con sus investigaciones la Guardia Civil hasta dar con el posible causante del incendio. Se trata del propietario de una finca y todo hace indicar que el fuego lo iniciara al quemar de forma negligente basura y rastrojos. Por todo esto y tras tener indicios suficientes, la Guardia Civil imputa a esta persona por un supuesto delito de Incendio.