Fueron sorprendidos cuando transportaban en cajas material usado para riego, posiblemente con intención de venderlo como chatarra. Ambos detenidos son de Alcalá de Guadaíra.

La Guardia Civil de Arahal, contando con la colaboración de la Policía Local, en el marco del plan contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas ha detenido a dos posibles autores de un robo con fuerza en las cosas. Uno de los dueños de una empresa dedicada a la producción de aceitunas ubicada en el término municipal de Arahal, avisa por teléfono a la Guardia Civil porque, sobre las doce de la noche, ha pasado por las inmediaciones y le ha parecido ver a dos personas en el interior de la nave empresarial.

La Guardia Civil acompañada de la Policía Local acude al lugar señalado. Los agentes observan que han cortado la malla para acceder a la parcela y han roto una ventana para acceder al interior y han abierto desde dentro la puerta de entrada. También encuentran un vehículo oculto en un olivar próximo. Al entrar en la nave sorprenden a dos individuos que están cargando diverso material en grandes cajas con intención de llevárselo. Se trata de dos varones que, al ver a los agentes, tiran todo lo que llevan y se dan rápidamente a la fuga, uno a pie y el otro consigue llegar hasta el lugar donde está el coche y sale huyendo por un camino.

El que huyó a pie es localizado en una nave próxima en la que se intentó ocultar y el otro es perseguido por la Guardia Civil que consigue interceptarlo cuando se daba a la fuga circulando por un camino rural. La Guardia Civil de Arahal detiene a estas dos personas, ambos vecinos de Alcalá de Guadaíra, por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. El material que pretendían sustraer está valorado por sus dueños en 4.000 euros aproximadamente.