Obras Comedor Escolar Palenque los palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios reanuda las obras para la construcción del comedor escolar del Colegio Palenque que tuvieron que ser frenadas por el alto nivel freático. El proyecto, financiado por el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, cuenta con presupuesto que tuvo que ser ampliado hasta los 208.359 euros.

Las obras del comedor escolar del Colegio Palenque, que ahora se reanudan, habían comenzado en el pasado curso pero tuvieron que suspenderse al encontrarse muy alto el nivel freático en las primeras excavaciones para la cimentación del edificio. Tras estos inconvenientes, la empresa concesionaria paralizó las obras y se tuvo que rehacer el proyecto y dotarlo con una ampliación presupuestaria.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y según el delegado de educación, Jesús Condán, los dos objetivos fundamentales que persigue este Plan, “son mejorar las infraestructuras del colegio y generar empleo, sobre todo entre aquellos vecinos que se encuentren en situación de parados de larga duración”.

Condán recuerda que «todo ello ha sido fruto de la reunión mantenida el pasado mes de julio entre  el delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo y el alcalde del municipio Juan Manuel Valle, en la cual se acordó, la reanudación inminente de las obras del citado comedor escolar”.

La Junta de Andalucía ha adjudicado y ampliado el presupuesto hasta los 208.359 euros para adecuar la estabilidad del subsuelo del citado edificio, el plazo de ejecución de las obras será  de cuatro meses. El nuevo espacio constará, de una sola planta y se ubicará entre los edificios de Infantil y Primaria del Centro, y contará con comedor, oficio para servicio de catering, cuarto de limpieza, aseo del personal no docente, aseos para el alumnado y porche de conexión entre los edificios.

www.SevillaActualidad.com