La Junta de Andalucía ha anunciado el inicio de la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y la agrupación de vertidos de  la localidad sevillana de La Campana.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según un comunicado emitido, «ha iniciado recientemente el proyecto de construcción de la agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad sevillana de La Campana. Estas actuaciones, con una inversión global de más de 2.860.000 euros, supondrán un beneficio para 5.566 habitantes».

Este proyecto, que comprende el diseño, definición, medición y valoración de las citadas infraestructuras, tiene como objetivo dar cumplimiento a la normativa vigente en la materia para resolver de manera definitiva el saneamiento y depuración de las aguas residuales de este núcleo urbano.

La nueva red de colectores agruparán y transportarán el agua de los tres puntos de vertido que actualmente existen en La Campana hasta la EDAR, diseñada para una población que se estima que exista en el año horizonte, alrededor de 6.700 habitantes equivalentes.

www.SevillaActualidad.com