Parque El Abrazo
Parque El Abrazo. Ayto. La Rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha adjudicado por 416.769 euros la construcción de un edificio que simulará al Palenque. Con 2500 metros cuadrados y una capacidad de 4000 personas, esta construcción «multifuncional» se situará en el interior del parque El Abrazo, un recinto de 80.000 metros cuadrados destinados a diferentes usos y dispuesto de zonas verdes.

Las obras comenzarán el próximo mes de noviembre y se estima que terminen en marzo. Además, el Ayuntamiento pretende que esté operativo durante todo el año.

Palenque, el edificio demolido por falta de uso

Este nuevo edificio que se construirá en La Rinconada se ha denominada Palenque por su similitud con la construcción del mismo nombre que se hizo para la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Este, finalmente, fue demolido tras la celebración por no encontrarse uso para él.

El parque El Abrazo se encuentra cerca de la autovía de acceso norte, una posición «estratégica» que podría «atraer eventos y acontecimientos de un potencial increíble», cuenta el Ayuntamiento.

Este consta de una plaza central, juegos infantiles, jardines, 1500 plazas de aparcamiento e incluso un bulevar con pérgolas para crear zonas de paseo a la sombra. Además, también hay un espacio multiusos en que se podrán celebrar eventos y que acogerá la Feria de la localidad.