Los tres detenidos, vecinos de Utrera y de Alcalá de Guadaíra, están acusados de robo en grado de tentativa en un bar de la localidad cordobesa.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el pasado 29 de julio la Benemérita fue alertada a través de una llamada telefónica de que se estaba produciendo un posible robo en el bar “Rincón de la Tapa”, de la localidad de Puente Genil.

Tras recibir el aviso, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar, sorprendiendo a los tres detenidos cuando estaban forzando la puerta del mencionado establecimiento. En ese momento, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, refugiándose en un colegio cercano tras saltar el muro del mismo.

Tras esto, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local procedieron a establecer un dispositivo de seguridad para detener a los sospechosos. Gracias a éste dispositivo, lograron detener a uno de ellos, consiguiendo los otros dos escapar saltando desde el tejado del colegio.

Sin embargo, los dos fugitivos no consiguieron llegar muy lejos. Uno de ellos fue detenido en las inmediaciones del colegio desde el que huían, mientras que el otro fue interceptado cuando llegaba a al vehículo que los tres habían dejado preparado cerca del bar para huir.

Tras esto, los tres detenidos fueron conducidos a comisaría para después ser puestos a disposición judicial. La Guardia Civil ha asegurado que los jóvenes, de 25, 23 y 22 años, son “delincuentes habituales” y que todos ellos cuentan con “numerosos antecedentes delictivos” por hechos de similares características perpetrados en poblaciones de Sevilla y de las provincias limítrofes.

www.SevillaActualidad.com