Mulos pastando dentro del Instituo Diego Llorente Los Palacios

Los andalucistas critican “el lamentable estado de las instalaciones del IES Diego Llorente, con vallas caídas y acumulación de basura en los aledaños”.

El Partido Andalucista de Los Palacios y Villafranca ha denunciado que “a un mes de comenzar el curso escolar el IES Diego Llorente de la localidad se encuentre en un estado de abandono total, observándose desde el exterior de las instalaciones la acumulación de basuras y desperfectos en las vallas que permiten el acceso a las instalaciones sin problema”.

Los andalucistas han mostrado hasta qué punto ha llegado el deterioro del centro que “en los últimos días se ha podido observar animales pastando dentro de las instalaciones en la zona de recreo”. “Por increíble que parezca, las fotografías demuestran la veracidad de los hechos”, ha asegurado el PA.

El Portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento, Pedro Amalio Moguer, ha insistido en que “estos problemas deben solucionarse antes de septiembre” y que “no es de recibo que un pueblo como Los Palacios se encuentre con situaciones tercermundistas por la dejadez del gobierno local”. Asimismo, los andalucistas han pedido al alcalde que “solucione cuanto antes estos problemas” de lo contrario “presentarán una moción en el primer pleno antes de que comience el curso”.

Los andalucistas han lamentado “la pasividad del actual equipo de gobierno. Ya que de no actuar con rapidez los daños que pueden provocar los animales en las instalaciones serán más costosos”. Además, ha matizado el portavoz andalucista, “supone un grave riesgo para la salud de los alumnos que se incorporen en el nuevo curso escolar a partir de septiembre”.

www.SevillaActualidad.com