La empresa confirma los 70 despidos en la base de Morón

La dirección de la empresa VBR anunció la semana pasada que va a proceder a extinguir 70 empleos de trabajadores mediante un expediente de regulación de empleo.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado, a través de un comunicado, la decisión de llevar a cabo un ERE por parte de la empresa VBR en la base militar de Morón. «La empresa fundamenta este nuevo Ere en el excedente de empleos resultantes del ere anterior (diciembre de 2010), en el que gracias a USO se encontraron 31 intrusos, personal que no trabajaban en el momento del ere en la base. Esta excusa carece de fundamento desde nuestro punto de vista, ya que el ere afectó a un total de 119 trabajadores españoles, una vez aclarado el intrusismo; cifra que fue acordada entre la empresa y el comité de empresa y con la debida autorización de la autoridad laboral española». 

USO ha querido llamar la atención en que todos los despidos que se llevarán a cabo serán de trabajadores españoles, «cuando hay un centenar de trabajadores estadounidenses, con contrato laboral americano, que gracias a un acuerdo bilateral, no cotizan a la seguridad social española y que le supone a la empresa un abaratamiento de mano de obra».

«También resulta incongruente que sea motivo del ere el exceso de empleados civiles cuando coincide ahora mismo en el tiempo un alto grado de actividad militar en la base, demandantes de servicios satisfechos por estos trabajadores civiles que se verán afectados».

La Unión Sindical Obrera ha informado que «no consentirá el despido de trabajadores que no son excedente real en la empresa, ni permitirá que las Administraciones españolas y estadounidenses miren para otro lado, para que unos pocos se lucren con ello».

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....