policías y bomberos de los palacios protestan

Unos 40 policías y bomberos se manifiestan en Los Palacios para reclamar el cobro de las cuatro nóminas que les debe el Ayuntamiento a los trabajadores municipales. Los sindicatos anuncian más movilizaciones durante la semana.

Apolos, la asociación de Policias locales en la que están integrados los sindicatos CSIF y SPPME-A, ha comunicado que «tras la asamblea celebrada el pasado 12 de agosto han decidido por unanimidad llevar a cabo un calendario de movilizaciones». Del mismo modo, «los bomberos mantuvieron reuniones para decicir que postura tomar ante la precaria situación y acordaron sumarse a las mismas».

Tanto los polícias locales como los bomberos de Los Palacios han acudido esta mañana al mercadillo, tras concentrarse en la puerta del Ayuntamiento, para protestar por el impago de las cuatro nóminas que les debe el Consistorio palaciego. Han querido de esta forma llamar la atención de la ciudadanía para hacerles ver «la realidad tan desesperante que están viviendo«. 

Entre las consignas que portaban hoy los bomberos y policías se podía leer: «Ayuntamiento financiado por los trabajadores» y «Récord Guinness de nóminas impagadas por el Ayuntamiento de Los Palacios», en clara referencia al Rércord conseguido por el consistorio hace unas semanas con la mayor fritá de tomates del mundo. 

Con la protesta de hoy bomberos y polícias comienzan las movilizaciones y ya han anunciado que el viernes próximo habrá una pitada de media hora en la puerta del Ayuntamiento en torno a las diez de mañana. Las actuaciones son fruto de la «impotencia que están sufriendo los miembros de estos colectivos por el reiterado impago de sus salarios», aseguran en una nota de prensa y aclaran que la deuda actual es de «tres nóminas, más una paga extra y el 30 por ciento de otra nómina atrasada»

«Además del escenario de desamparo e indefensión creado por el Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, nos encontramos con que no hemos recibido ningún tipo de información ni atisbos de mejorar la situación», lamenta Apolos que recuerda que «son ya dos largos años de impagos y de promesas incumplidas de los regidores actuales que están llevando a los trabajadores a no poder pagar la luz, el agua o las hipotecas de sus casas». 

Este colectivo espera que a las movilizaciones se sumen el resto de empleados municipales que al igual que policías y bomberos el Ayuntamiento les adeuda más de cuatro nóminas. 

www.SevillaActualidad.com

 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.