aluminio-robado

Tenían preparados y listos para cargar en dos vehículos, gran cantidad de perfiles de aluminio de la carpintería metálica nueva de una urbanización en construcción.

La Guardia Civil de Gerena recibe aviso telefónico. Al parecer varios vecinos de la localidad de El Garrobo han observado a personas en el interior de una urbanización en construcción y les ha parecido que pudieran estar realizando alguna actividad ilícita.

Una Patrulla de la Guardia Civil se desplaza al lugar y realiza una inspección   minuciosa, a pesar de que se trata de una urbanización extensa cuya construcción se ha interrumpido hace tiempo. En un principio no observan nada extraño, aunque continúan hasta localizar a un hombre a quien interrogan. Esta persona les dice que tiene permiso del guarda para recoger trozos y restos de cobre, aunque no convence a los agentes ya que su vehículo está cargado con piezas que parecen arrancadas de las casas.

La Guardia Civil escucha ruido de personas que corren y localiza a otros dos individuos escondidos en una vivienda. En el patio interior de una de las casas encuentra gran cantidad de ventanas de aluminio desmontadas, con llos cristales rotos y los perfiles apilados y atados, listos para ser cargados.

Los agentes identifican a estas tres personas y todos se dirigen a unos vehículos aparcados, que al parecer son los que usan para perpetrar los robos. En éstos encuentran restos de materiales, por lo que se sospecha que no sería la primera vez que realizan este tipo de actividades. Los sospechosos son detenidos una vez que se comprueba que han arrancado el material que se iban a llevar careciendo de permiso.

www.SevillaActualidad.com