obras-pabellon-afectado-tornado

El Ayuntamiento invierte 49.117 euros para restituir entre otros destrozos las placas de hormigón prefabricado de su fachada trasera, que se desprendieron tras el tornado en la localidad en noviembre de 2012.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha iniciado los trabajos de reparación del pabellón cubierto Antonio García Martínez, afectado por el tornado que azotó a la localidad el 4 de noviembre de 2012. Hoy se está actuando sobre los daños de mayor envergadura, que afectaron a las placas prefabricadas de hormigón del cerramiento trasero del edificio, de grandes dimensiones, que por su cuantía absorberán buena parte de los 49.117 euros de presupuesto, que el municipio costeará en solitario para recuperar la instalación, en desuso desde entonces.

Las placas dañadas han tenido que ser fabricadas expresamente al efecto, y serán sustituidas en su totalidad por la empresa mairenera Juan Moreno Gallardo, S.L., adjudicataria de los trabajos. La constructora igualmente se encargará de reparar el resto de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, cuyos destrozos afectaron a las cubiertas, las pistas de pádel, cerramiento acristalado de la fachada principal de calle Juan de Mairena, y algunas partes del vallado.

El pabellón, tercero de la localidad por orden cronológico de construcción, fue inaugurado el 22 de diciembre de 2010, y lleva el nombre del ciclista paralímpico local Antonio García Martínez. Su superficie total es de 2.600 metros cuadrados, albergando pista polideportiva, gradas, cuatro pistas de pádel, almacén, sala de limpieza, vestuarios, un despacho y zonas verdes. Supuso una inversión de 1.200.000 euros.

Desde que padeció los efectos del tornado la Delegación de Deportes que encabeza Federico Trigueros tuvo que derivar las actividades que allí se desarrollaban a otros centros deportivos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, esparcidos por el casco urbano de la localidad. No obstante, tras la finalización de los trabajos, de cuya supervisión y organización se encargar las delegaciones de Urbanismo y Obras y Servicios, se espera que la instalación vuelva a reabrirse con normalidad durante la temporada deportiva 2013-14.

www.SevillaActualidad.com