contrabando-tabaco

La Guardia Civil detiene a 4 varones e imputa a una mujer por contrabando de tabaco y asociación ilícita. Durante la investigación de los hechos, los agentes han incautado 23.800 cajetillas.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Gines han detenido a 4 varones e imputado a una mujer por delitos de contrabando de tabaco y asociación ilícita.

La investigación comienza cuando los agentes observan a un vecino de Gines conocido por sus antecedentes policiales, realizando lo que se podría calificar de reparto, aunque la forma de la mercancía no deja muchas dudas sobre que se trate de tabaco, a pesar de los esfuerzos por disimular la naturaleza del género. Los agentes constatan que el reparto tiene ámbito comarcal y que el suministro del tabaco parece estar en Bormujos.

Durante la investigación se interceptan y denuncian varios vehículos con labores de tabaco de contrabando en cantidades dispares, 250, 500 y 1.600 cajetillas respectivamente, que permiten a los Guardias Civiles focalizar definitivamente la investigación en Bormujos, siendo finalmente, localizada una vivienda en la que los agentes observan un constante trasiego de personas y vehículos con bultos que no pueden otra cosa que tabaco.

Tras comprobar los Agentes que los moradores de la vivienda suministran el tabaco a domicilio, por todo el Aljarafe Sevillano, La Vega y alguna localidad de Huelva incluso, así como a numerosos compradores que acuden a la vivienda tanto a pie como en coche, los agentes detienen a cuatro individuos e imputan a un quinto por los delitos de asociación ilícita y contrabando de tabaco, encontrándose en el domicilio y en el momento de la detención, 20.450 cajetillas de tabaco, 200 gramos de hachís,  2.080 euros, una máquina de contar billetes y procediéndose a intervención de tres vehículos.

www.SevillaActualidad.com