Los edificios en cuestión tienen más de 30 años y en la mayoría de los casos viven personas mayores.

El Grupo Popular en el Parlamento ha informado que va a preguntar a la consejera de Fomento y Vivienda “cuándo piensa cumplir con lo prometido a los vecinos de las barriadas de Nueva Andalucía y La Paz de Écija e instalar los ascensores que llevan esperando seis años”.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “en el año 2008 la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía prometió financiar el 95 por ciento de la instalación de ascensores en un total de 36 bloques, concretamente 16 en la barriada Nueva Andalucía, conocidos como ‘Pisos Amarillos’ y 20 en La Paz”.

Sin embargo, y después de las gestiones realizadas por Ayuntamiento, los vecinos, de estos bloques de más de 30 años y de cuatro plantas, “continúan a la espera de que la promesa no se quede sólo en palabras, como ha sido hasta el momento, y por fin poder disfrutar de los ascensores”. 

“Se da la circunstancia de que en estas dos barriadas la mayoría de los vecinos o son mayores, cuya movilidad es reducida, o bien son familias jóvenes, y por tanto con niños pequeños, en ambos casos un ascensor es imprescindible para una buena calidad de vida”.

www.SevillaActualidad.com