Isabel Barragán Sec comunicación PA Los palacios

IU busca apoyos para aprobar las cuentas en Los Palacios

El Comité Local del partido Andalucista ha respondido a las opiniones vertidas en rueda de prensa por el secretario de organización de IP-IU, José Manuel Triguero, en las que acusaba al partido andalucista y a su secretario local, Manuel Visglerio, de mentir a la opinión pública.

“Nos reiteramos en que la suspensión del pleno de presupuestos es ilegal y se hizo para evitar que se debatieran las alegaciones presentadas por la oposición para reducir el número de coordinadores y destinar ese dinero a asuntos sociales”, han explicado los andalucistas en una carta corroborando las palabras de su secretario local, Manuel Visglerio, que tildó la suspensión de “ilegal y antidemocrática”.

En cambio para IP-IU aclara que “el alcalde convocó un pleno por iniciativa propia porque lo permite la ley y lo ha aplazado hasta que tenga los informes que de garantías de que las propuestas que han pactado PSOE, PP y PA son correctas” y consideran que “no es nada ilegal ni antidemocrático. No es lo mismo que anular definitivamente”.

Los andalucistas han recordado a Triguero que la suspensión del pleno es ilegal. “El tiempo nos dará la razón, porque el pleno se va a celebrar. Y cuando se celebre, si el pleno decide reducir seis coordinadores tendrán que aceptarlo democráticamente igual que nosotros aceptamos todas las decisiones del Pleno, nos gusten o no, porque esa es la esencia de la democracia”.

El secretario de organización del IP-IU aseguró en rueda de prensa que “no van a permitir que el PA siga mintiendo al decir que el alcalde le quería subir el sueldo a los coordinadores entre 5.000 y 6000 euros al año” y exige a Visglerio que “pida disculpas públicamente. Especialmente cuando vea que en los presupuestos todos los funcionarios tendrán una subida salarial, porque el año pasado sólo tuvieron una paga extra, ya que Rajoy suprimió la de Navidad”.

“Cuando nuestro secretario dijo que ustedes pretendían subir el sueldo a sus coordinadores entre 5.000 y 7.000 euros, decía la verdad y usted lo sabe y lo vamos a demostrar”, afirma Isabel Barragán, secretaria de Comunicación del PA y asegura que “las declaraciones del secretario de organización de IP-IU demuestran a las claras el nerviosismo y la falta de respeto a la democracia que vienen manteniendo en los últimos días los distintos portavoces del equipo de gobierno, empezando por el propio alcalde”.

“No podemos pretender que el pueblo se crea la milonga de que todos los problemas se van a arreglar eliminando seis coordinadores del Ayuntamiento”, defiende IP-IU, asegurando que de eliminarse estos puestos se volvería al modelo de antes donde no había control del gasto y las deudas no dejarían de crecer”.

Asimismo, los andalucistas han instado al secretario de organización de IU que en ningún momento han faltado a la verdad y han advertido que estas acusaciones pueden pasar factura a la relación de ambas agrupaciones. “No estamos dispuestos a soportar injurias, mentiras y coacciones de nadie y desde luego no volveremos a sentarnos en una mesa con los representantes de IP-IU, hasta que públicamente no desmientan las falsedades y las injurias que su secretario de organización ha vertido sobre nuestro partido y sobre nuestro secretario local”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....