Centro Cívico 09-08-2013

La futura infraestructura ofrecerá nuevos espacios para las actividades del colegio San José en horario escolar y, fuera del mismo, abrirá sus puertas acogiendo en sus instalaciones iniciativas de interés social para el municipio.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado de los concejales de Educación, Antonio Marín, y de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha visitado recientemente las obras de construcción sobre del futuro Centro Cívico Santa Cruz. En su recorrido por las obras, han confirmado que éstas avanzan tal y como estaba previsto, según los responsables del proyecto, por lo que se garantiza que, antes del inicio del curso escolar, el centro cívico esté operativo puesto que según el calendario de actuaciones, las obras habrán concluido a finales del mes de agosto o principios de septiembre.

Situado en el Bulevar del Almonazar, este centro polivalente dará respuesta a las necesidades de espacio del colegio San José, al mismo tiempo que revitalizará aún más el entorno. Durante el horario lectivo, el futuro centro cívico podrá acoger seminarios, conferencias, reuniones, pequeñas exposiciones y cualquier actividad de índole sociocultural propuesta por la comunidad educativa del colegio. Del mismo modo, y siempre que la compatibilidad de los horarios lo permita, estas instalaciones servirán también de escenario para otras actividades sociales, lo que aumentará el valor de la instalación y de la zona en la que está.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de las obras e ilusionado con el proyecto. “Con este Centro Cívico se refuerza uno de los pilares fundamentales para este equipo de gobierno como es el de la educación porque el colegio San José gana nuevos espacios para su comunidad escolar y eso va en línea con nuestro compromiso de seguir ofreciendo una educación pública y de calidad”.

Para que la construcción del Centro Cívico Polivalente Santa Cruz sea una realidad, ha sido necesaria una inversión de 350.000 euros cubierta entre la administración local, una subvención perteneciente al programa LiderA y los fondos aportados por el propio colegio que puso en marcha una campaña llamada «Crecemos Juntos», en la que se implicó toda la comunidad educativa con la directora del centro, Amparo Bolaños, y el AMPA a la cabeza.

www.SevillaActualidad.com