droga-bolsitas

La droga la transportaba en el interior de su vagina y tras negarse a someterse a una radiografía o ecografía, se la extrajo ella misma.

La Guardia Civil  de Lora del Río ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, además de otro de desobediencia a la autoridad. La Guardia Civil tiene fundadas sospechas de que una mujer, vecina de la localidad, se puediera estar dedicando al tráfico de heroía y cocaína, siendo la principal suministradora de esta droga, tanto en Lora del Río como en otros pueblos, entre los que se encuentran La Puebla de los Infantes, Peñaflor o Constantina.

En la zona del castillo de Lora del Río es donde esta mujer tendría su punto de venta, generando un permanente trasiego de drogodependientes y delincuentes  por el lugar, afectando gravemente a la actividad turística de este atractivo lugar de la población.

Los investigadores de la Guardia Civil, cada vez que han procedido a identificar a esta mujer no han conseguido encontrar droga alguna, por lo que piensan que pudiera transportarla en el interior de su organismo.

Una vez que tienen el correspondiente auto judicial, los agentes consiguen interceptar a la mujer en el momento en que sospechan que ha regresado de Sevilla con las sustancias estupefacientes adquiridas.

Cuando los guardias civiles le piden a la sospechosa que los acompañen a un hospital para someterse a un reconocimiento por radiografía o ecografía, la mujer se niega. Finalmente accede a extraer la droga por sus propios medios, en presencia de su abogada y de dos agentes femeninos. En total, la mujer llevaba 84,45 gramos de cocaína y 11,70 gramos de heroína en dos envoltorios separados.

Por todo esto, la Guardia Civil, detiene a esta mujer 45 años y vecina de Lora del Río, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos. A partir de la detención de esta mujer y como fruto de la investigación, se han imputado a otras 8 personas, 6 de las cuales tienen una relación de familia con la detenida.

Una vez instruídas las pertinentes diligencias, éstas, junto a la detenida, han sido puestas a disposición judicial quien en vista de los hechos, ha decretado su ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com