constitucion-mesa-movilidad-la-rinconada

Se reunirá de forma periódica para aportar ideas e iniciativas que favorezcan la utilización de medios de transporte sostenibles.

Las áreas de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de La Rinconada han constituido de forma oficial la Mesa de la Movilidad, que pretende aunar esfuerzos para, a través de distintas reuniones periódicas y actuaciones en diferentes ámbitos, contribuir a una mayor conciencia verde en lo que al transporte se refiere.

En este sentido, ambas delegaciones ya habían llevado a cabo una primera toma de contacto con colectivos, asociaciones y clubes ciclistas del municipio con la finalidad de abordar y debatir diferentes iniciativas que mejoren y multipliquen las opciones para la utilización de medios de transporte no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente.

En el primer encuentro, previo a la constitución de la Mesa, el Ayuntamiento ya había expresado su voluntad de dinamizar la participación ciudadana para consensuar iniciativas que favorezcan la mejora de la red de carriles bici, las sendas peatonales, los accesos a centros escolares, deportivos y culturales y toda una batería de medidas que contribuyan a una movilidad más sostenible. De hecho, se creó una iniciativa concreta, que emanó del consenso ciudadano y que se tradujo en una moción para pedir la no obligatoriedad del uso del casco en bicicleta dentro del núcleo urbano.

En la puesta de largo de la Mesa de la Movilidad, además de distintas asociaciones y colectivos vecinales, el Foro de Medio Ambiente de La Rinconada, los diferentes clubes ciclistas y de senderismo de la localidad, se encontraban las áreas municipales de Medio Ambiente y Movilidad, encabezadas por sus responsables políticos, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente. También estaban presentes la Asociación A contramano y el coordinador de la Red de Ciudades que Caminan.

www.SevillaActualidad.com