festival-flamenco-tomares

En el cartel figuran Esperanza Fernández, Paqui Montes, Rosario Amador, Inma Luna y Antonio Reyes.

Esperanza Fernandez, Paqui Montes, Rosario Amador e Inma Luna, cuatro artistas de Tomares, y Antonio Reyes componen el cartel de lujo del XXXVIII Festival Flamenco de Tomares.

De nuevo el Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana será el lugar escogido para que Tomares acuda, la noche del 30 de agosto, a su cita anual con el flamenco.

Organizado por el Ayuntamiento y la Peña Cultural Flamenca, una de las más antiguas de Andalucía, esta edición del Festival estará dedicada a la localidad. El cartel cuenta con artistas de Tomares y el homenaje estará dedicado al pueblo. Un festival que ha contado con los artistas más importantes de ayer, de hoy y de siempre y que compone este año un cartel lleno de calidad y de marcado carácter local.

Al cante estarán Esperanza Fernández, acompañada al toque por Miguel Ángel Cortés; Paqui Montes, criada en la Peña de Tomares, y Rosario Amador, «de Tomares de toda vida», que serán acompañadas por la guitarra del tomareño Antonio Gámez.

El cante lo completará Antonio Reyes, quien será acompañado al toque por Antonio Higuero. El baile en esta edición lo pondrá otra ‘tomareña de pro’, criada también en la Peña Flamenca, Inmaculada Luna, que junto a su marido, el también tomareño Manuel Campallo, desplegarán su arte por el escenario de esta cita que, de nuevo, estará conducida por Manuel Cerrejón, prestigioso flamencólogo que presenta y dirige en Radio Tomares el programa ‘El flamenco como suena’.

Las entradas, a ocho euros, se pueden adquirir en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana s/n) y en la Peña Cultural Flamenca (calle José Monge Camarón de la Isla, junto a la avenida Blas Infante de Tomares).

www.SevillaActualidad.com