guardia civil
Archivo / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un vecino de Lora del Río por un delito de acoso y amenazas a través de llamadas telefónicas con número desconocido a una amiga.

La investigación se inicia cuando la víctima, vecina de la localidad de Alcolea del Río,  se presenta en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río, al objeto de denunciar un presunto acoso que estaba sufriendo desde el mes de Julio del presente año. Según declara, ha estado sufriendo llamadas  masivas de diferentes números extranjeros y con identidad desconocida, tanto por GSM como por la aplicación de mensajería “Whatsapp”.

Las llamadas se producen tanto de día como de noche, desde números extranjeros procedentes de Alabama, Reino Unido, Puerto Rico…etc., además la agregaban a grupos de Whatsapp con temática sexual.

Por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil  de Lora del Río, se procede a realizar una rigurosa y exhaustiva investigación de los hechos, analizando para ello las numerosas llamadas recibidas en el terminal telefónico, habiendo recibido la víctima un casi 4.000 llamadas desconocidas en un tramo de unos 45 días aproximadamente.

La Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento judicial para investigar las llamadas desconocidas, y poder así quitar el “veto desconocido” de dichas llamadas con el fin de identificar al autor de tal hecho.

Tras diversas gestiones y una intensa labor de investigación, la Guardia Civil consiguió esclarecer los hechos e identificar al autor de los hechos, un hombre, amigo de la víctima, y vecino de Lora del Río, al cual se le imputa un supuesto delito de acoso (Stalking) y  otro de amenazas, siendo puesto éste junto con las diligencias a disposición judicial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad