policia-local-cable-robado

La Policía Local ha recuperado todo el cableado sustraído que pertenece al alumbrado público de la avenida de la Aurora.

La Policía Local de Tomares ha detenido a uno de los presuntos autores del robo de más 5.000 metros de cable de cobre pertenecientes al alumbrado público y ha recuperado el material sustraído.

Se trata de un joven de nacionalidad española que actuaba junto con otros dos individuos. La Policía Local en coordinación con la Guardia Civil continúa con las indagaciones para identificar al resto de presuntos autores participantes en el hecho delictivo, así como para una posterior investigación que lleve a desenmarañar una red más compleja.

Desde la Policía Local han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos que permite actuar de manera rápida y evitar daños mayores.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes, sobre las 17:00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino de la localidad alertando de la presencia de varios individuos sustrayendo el cableado de una arqueta situada en la avenida de la Aurora.

Inmediatamente, dos patrulleros con cuatro agentes se desplazaron al lugar de los hechos. En ese momento, los tres individuos se dieron a la fuga en un turismo blanco iniciándose una persecución por las calles del municipio.

Pocos minutos después, el vehículo sospechoso chocaba en la calle Estacada del Rosario al intentar girar en la avenida Cristina Hoyos. Los presuntos ladrones continuaron su huida a pie. A las 17:15 horas, los agentes interceptaron a uno de los presuntos delincuentes en la manzana 4 de Aljamar. El individuo ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Tras la detención, se procedió a la incautación del cableado robado y las herramientas que se encontraban en el interior del vehículo, quedando en dependencias de la Policía Local a la espera de las oportunas diligencias. Según estimaciones del Ayuntamiento, la cifra asciende a 6.000 metros de cableado público, a la espera de un informe de los técnicos municipales para evaluar los daños ocasionados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...