obras-acerado-manuel-lopez-farfan

La actuación coincide con las obras de mejora en la red de Emasesa.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado los trabajos previos a la colocación del nuevo acerado en el tramo de la calle Manuel López Farfán comprendido entre las calles Colón y José Payán Garrido.

Estas obras se compaginan con las que Emasesa ejecuta desde el 1 de julio en este mismo tramo para mejorar la red de alcantarillado.

En estos momentos los operarios municipales están levantando el acerado antiguo y el asfaltado. Tras la colocación de las tuberías de Emasesa se procederá a colocar las baldosas de la nueva acera para lo que el Ayuntamiento contempla una inversión de unos 6.000 euros sólo en material. El acerado tendrá una anchura de 1,5 metros.

Según el delegado de Planificación Urbana y Régimen Interior, Fernando Pozo, “hasta el momento las obras van a buen ritmo, se están cumpliendo los plazos. La duración prevista del proyecto es de dos meses y medio, por lo que los trabajos podrían estar terminados en un mes”. Así, la calle Manuel López Farfán podría abrirse al tráfico en el mes de septiembre.

Las obras de Emasesa, que comenzaron en el mes de julio, contemplan sustituir la tubería de alcantarillado existente, que se encontraba en mal estado, y también de las acometidas de las viviendas. Además se va a aprovechar para hacer una mejora en la red de abastecimiento.

www.SevillaActualidad.com