Tres de cada diez vecinos de La Laguna se han quedado sin electricidad en la vía pública.

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha anunciado que hará “un gran esfuerzo” para reponer más de 6.000 metros de cable sustraídos en robos especialmente durante la última semana en el municipio y que principalmente ha afectado a la urbanización de La Laguna, donde el 30 por ciento se ha quedado sin alumbrado público por este motivo.

Desde la Delegación de Seguridad se ha asegurado que el Ayuntamiento “va a acometer un gran esfuerzo para poder garantizar a los vecinos el servicio de farolas, a pesar de las graves y conocidas dificultades en las que se encuentran las arcas municipales”.

El Ayuntamiento ha advertido de que estos robos, que ya se venían acometiendo durante el verano, se han incrementado en esta última semana y ha interpuesto una denuncia, además de ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Desde la Delegación de Seguridad han pedido “paciencia” a los vecinos afectados asegurando que “este problema, producido por motivos ajenos al Ayuntamiento, será resuelto a la mayor brevedad posible”.

www.SevillaActualidad.com