vela-barriada-san-bartolome

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Emasesa ha reemplado las redes de servicios, mientras que el Ayuntamiento ha sustituido acerados, calzadas y aparcamientos.

La populosa barriada de San Bartolomé ha vivido este fin de semana su ‘Velá’ de Los Ángeles con pleno éxito, al que también contribuyó su nuevo estado tras la conclusión de las obras de mejora que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Emasesa acaban de concluir.

Con una inversión de 704.730 euros, el barrio ha visto renovado el pavimento, acerado y redes de servicios de abastecimiento de agua potable y el alcantarillado de las calles Serafín Estébanez Calderón, Argentina, Valeriano Bécquer, Portugal, Ave María, Cristo de la Cárcel, y Amor de Dios.

La superficie afectada por los trabajos abarca 5.500 metros cuadrados, y los beneficios que reportan a vecinos y usuarios son palpables y de gran utilidad, ya que se trata de una zona que acoge importantes servicios como el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos, el colegio público San Bartolomé y la capilla del Ave María.

Todo el acerado ha sido sustituido y ampliado en extensión para mayor seguridad y movilidad de los peatones. Utilizando para ello materiales de idéntica calidad al aplicado en todas las obras ejecutadas en los últimos años por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). En concreto, solerías de terrazo en estrellas en las zonas peatonales, y capa de aglomerado estándar en las calzadas.

Con inclusión en los trabajos de la ampliación de espacios de estacionamiento de vehículos, cuestión importante dadas las necesidades allí existentes. Todo completado con nueva señalización horizontal para el mejor desarrollo del tráfico rodado y la seguridad de los viandantes.

Desglosando partidas, Emasesa destinó a la actuación 542.218 euros mientras que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor invirtió 162.512. El arquitecto de la GMU Rubén Mellado Troncoso elaboró el proyecto, que ha estado en ejecución desde el pasado mes de enero, y para cuya puesta en marcha los vecinos fueron debidamente informados, consultados y oídas sus sugerencias en reunión directa a la que asistieron técnicos de la gerencia, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Carlos Copete, y el alcalde Ricardo Sánchez.

Otro escollo a sortear durante el tiempo de ejecución de las obras fue la organización del viario para hacer posible durante la pasada Semana Santa el tránsito en procesión de la Hermandad de la Borriquita el Domingo de Ramos, cuya sede está en la capilla de la Barriada de San Bartolomé. Una circunstancia organizativa que se superó con éxito.

Acerca del resultado de la intervención y el nivel de satisfacción obtenido, Carlos Copete manifestó que es “completo, porque no sólo en su conjunto el barrio queda más bonito sino que se han resuelto algunos problemas de salubridad, ya que los servicios no funcionaban correctamente porque hacía décadas que no se actuaba allí”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad