robo-calderines

El detenido había contratado dos camiones, uno de ellos con grúa, con sus correspondientes conductores, para llevarse el material.

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a una persona cuando estaba hurtando material a una comunidad de regantes. Había contratado dos camiones, uno de ellos con grúa, con sus correspondientes conductores, para proceder a llevarse el material.

Los hechos comienzan cuando en el cuartel de Los Palacios se recibe la llamada telefónica de un representante de la Comunidad de Regantes para informar de que alguien se estaba llevando sin autorización calderines de presión de la estación de bombeo que la comunidad posee en la zona de las Alcantarillas, término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Cuando se presenta la Guardia Civil en el lugar indicado, observa que existen dos camiones, uno de ellos provisto de grúa, que en ese momento está cargando dos calderines de gran tamaño.

Los agentes proceden a identificar a las tres personas que se encuentran en el lugar, siendo dos de ellas los conductores de los camiones. Éstos dicen a los agentes que no saben a quién pertenece el material que están cargando y que a ellos los ha contratado el tercer hombre, quien también se encuentra presente.

La Guardia Civil interroga a esta persona, que responde a las iniciales de F.C.A.. Admite que su intención al contratar los servicios de los camiones era llevarse el material y venderlo como chatarra al peso, ya que éste no se encuentra protegido por valla perimetral alguna. Los calderines que están cargando forman parte de una instalación compuesta también por otros elementos como motores, bombas y tuberías, todos ellos de gran tamaño. El valor de los efectos que se iban a sustraer supera los 12.000 euros.

www.SevillaActualidad.com