comeut

Los ex empleados de la constructora metálica le han transmitido al alcalde lo desesperado de su situación tras estar tres meses sin cobrar.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha recibido este jueves a los 36 trabajadores despedidos por la empresa Construcciones Metálicas Utrera (COMEUT). Los trabajadores le habían solicitado al regidor una reunión para tratar su delicada situación, y para que el dirigente utrerano intente mediar en el conflicto con la empresa.

En la reunión, que ha durado algo más de una hora, los trabajadores y su asesor laboral le han transmitido al alcalde cómo fueron despedidos por un ERE que aún no se ha confirmado y que, además, la empresa les adeuda el salario de tres meses.

Los ex empleados también le han transmitido al regidor utrerano su extrañeza por cómo los echaron, ya que fueron despedidos de un día para otro con la justificación de que no había dinero. Para José María Villalba, representante de los trabajadores, “es algo muy raro, y más teniendo en cuenta que se estaba pensando en abrir un COMEUT Panamá, por lo que dinero debía de haber”.

Por estos motivos, los trabajadores le han pedido a Jiménez que medie en el conflicto, que se ponga en contacto con la subdelegada del Gobierno en Sevilla para acelerar la resolución del ERE y que interceda por ellos con la empresa para intentar solucionar el tema de las mensualidades atrasadas.

Tras la reunión, tanto el asesor laboral, Francisco Carrasco, como el representante de los trabajadores, José María Villalba, se mostraron animados por cómo había transcurrido la reunión. Según Francisco Carrasco, “pidieron reunirse con el alcalde porque sabían que era un hombre cercano a los trabajadores y que siempre está dispuesto a abrir sus puertas para buscar soluciones”.

Para finalizar, tanto Carrasco como Villalba aseveraron que seguirán luchando por defender los derechos de los trabajadores despedidos y que se haga justicia y puedan cobrar lo que tan justamente ganaron con su trabajo.

www.SevillaActualidad.com