El alcalde de La Rinconada junto a la consejera de Educación, ha inaugurado la Escuela Infantil Santa Cruz en La Rinconada, un centro con 150 plazas, y que constituye la tercera escuela infantil existente en la localidad. La nueva escuela cuenta con un aula dedicada a las nuevas tecnologías, y la integración a la cultura, la creatividad y el biligüismo son sus premisas claves en la educación de los más pequeños.

Sevilla Actualidad. La consejera de Educación, Maria del Mar Moreno, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han inaugurado en dicha localidad una nueva escuela infantil que constituye el tercer centro para niños de cero a tres años que existen en el municipio rinconero.

La nueva Escuela Santa Cruz cuenta con 150 plazas disponibles, 70 ya cubiertas, y se caracteriza por la incorporación de un aula de nuevas tecnologías y bilingüismo adaptado todo ello a los pequeños de uno a tres años de edad.

Este nuevo centro infantil tendrá entre sus premisas claves a la hora de educar, la motivación a la cultura y a la creatividad. «Incluye la puesta en marcha de una metodología didáctica propia e integrada en el conjunto del modelo educativo andaluz», ha afirmado la consejera de Educación.

Además, el alcalde ha resaltado que este nuevo centro no constitute sólo «un apoyo a las familias», sino que la Escuela Santa Cruz resulta también «una actividad generadora de empleo directo», refiriéndose a los 12 nuevos contratos del personal.

El centro funciona desde el pasado 1 de septiembre y ha supuesto una inversión de más de un millón de euros en la gestión municipal.

www.sevillaactualidad.com