La alcaldesa de Osuna (PSOE) ha manifestado su desacuerdo sobre la decisión de ruptura del pacto de gobierno por parte de IU, señalando que no entiende los incumplimientos alegados por IU, ya que se ha realizado el 50 por ciento de los proyectos firmados por ambas fuerzas políticas. También ha confirmado que la situación de Las Turquillas está a punto de cerrarse, y que no le pillaría de sorpresa la decisión de un acuerdo entre IU y PP para formular una moción de censura. A su vez, la dirección provincial de IU apoya la iniciativa de los concejales de Osuna.

Sevilla Actualidad. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE) se ha pronunciado acerca de la reciente ruptura del pacto de gobierno por parte de IU-CA, negando los incumplimientos sobre los que la federación de izquierdas culpa al grupo socialista, lo que les ha llevado a suspender el acuerdo que mantenían ambas fuerzas políticas.

La alcaldesa, acompañada por el portavoz del grupo socialista, Juan Antonio Jiménez, se ha referido sobre la cesión de la finca Las Turquillas, principal crítica de IU hacia el PSOE, afirmando que este proyecto de uso de dicha finca «tiene fecha muy próxima para que se firme un convenio que permita dicha cesión. Una información que el portavoz de IU conoce y que parece que ahora le interesa obviar».

Además, Rosario Andújar ha mostrado públicamente el acuerdo que se firmó hace dos años entre IU y PSOE, y ha declarado que se ha cumplido el 50 por ciento de los proyectos que contenía dicho pacto; «No ha habido incumplimiento de ningún acuerdo. Esto responde a otra estrategia, que es la marcada por la dirección provincial de este partido, desde lo ocurrido en La Algaba», ha criticado la alcaldesa al no entender las alegaciones vertidas por IU.

Tanto la alcaldesa como el portavoz socialista han querido dejar claro que no van a ceder «ni al chantaje ni a la imposición de fechas concretas para que los proyectos se cumplan» sino que «vamos a seguir trabajando» para finalizar todos los proyectos que se firmaron en el pacto de coalición.

Asimismo, la alcaldesa ha expresado que ha tenido constancia de las pretensiones de IU únicamente por los medios de comunicación, ya que «en ningún momento su portavoz se ha puesto en contacto conmigo para mostrar su desacuerdo sobre lo que expone».

«No nos pillaría de sorpresa una moción de censura»

La alcaldesa de Osuna también se ha referido a la posibilidad, dada la actual situación de crispación, de que la federación de izquierdas se coaligue con el PP para superar su mayoría simple y hacerse con el poder mediante una moción de censura.

«No nos pillaría de sorpresa», ha asegurado Rosario Andújar, ya que «han sido numerosas las manifestaciones de IU en las que ha mostrado su interés por llegar a un acuerdo de gobierno con el PP».

La dirección provincial de IU apoya a los izquierdistas de Osuna

Manuel Gutiérrez Arregui, Coordinador Provincial de IU, ha apoyadao la decisión de ruptura por parte de IU de Osuna después de conocer las razones expuestas por los concejales de la coalición.

Arregui se ha manifestado acerca de la situación de Las Turquillas afirmando que el compromiso es ya una vieja promesa incumplida del PSOE de Osuna, y una frustación para la mayoría de trabajadores que esperan la puesta en marcha del proyecto.

www.sevillaactualidad.com