Comisaría de la Policía Nacional / HA

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos y conocidos delincuentes de Alcalá, de 49 y 51 años de edad, con numerosos antecedentes, por cultivar marihuana a las afueras de la localidad.

Los autores utilizaron una parcela con dificultad de acceso situada en una urbanización a extrarradio de la localidad Alcalareña que dificultaba la vigilancia policial a la vez que facilitaba la defensa ante lo que en el argot de este tipo de delitos se denomina  “vuelcos”, robo de la mercancía por parte de otras organizaciones criminales.

Publicado originalmente en La Voz de Alcalá

En los registros se hallaron aproximadamente 50 plantas de marihuana con una altura de 2 metros y medio, una escopeta lista para su uso además de otros útiles para el cultivo.

Entrada y registro

Tras una ardua investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra, se localizó la plantación y, previa autorización del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la localidad, se procedió a la entrada y registro de la parcela hallándose  una gran plantación de marihuana y un habitáculo dedicado al secado de los cogollos recolectados. Allí se halló un saco con más de 60 ramas de cogollos en la citada fase.

También localizaron una escopeta del calibre 12/70 con el número de serie limado y 21 cartuchos, lista para su uso, así como útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas

Culmen de la operación

El operativo se saldó con la detención de los dos hermanos en Alcalá por el cultivo ilegal de marihuana. Estos pasaron a Disposición de la Autoridad Judicial y se les imputan un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.