El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga los dos equipos de urgencias que operan desde el Centro de Salud del municipio. El regidor denuncia que con la aplicación de esta medida la Consejería de Salud incurre en una «alarmante desatención» al municipio, con los consiguientes riesgos para la población en un servicio básico como es la sanidad.

Desde el Centro de Salud de La Algaba operaban hasta el viernes 1 de octubre dos unidades de urgencias, pero una de ellas la ha eliminado la Junta de Andalucía. «Es una medida totalmente injusta y peligrosa, porque multiplica los riesgos de llegar tarde a cualquier situación de emergencia», advierte.

Además apunta  que dejar a la localidad solamente con un equipo significaría una atención claramente insuficiente para una población que supera las 16.000 personas. «La Algaba no se merece tener unos servicios sanitarios peores que los de cualquier otro municipio», critica el primer edil.

Atención telefónica

Cabe recordar que en La Algaba, la atención al paciente sigue siendo telefónica, con una demora, según indican numerosos vecinos, «de más de quince días». Otros ciudadanos apuntan que han suprimido los asientos en la parte de recepción, «teniendo que estar la gente de pie haciendo las gestiones y que es imposible ser atendidos por el teléfono del ambulatorio».

En este sentido, han demandado al Distrito Sanitario Norte «a que tome las medidas necesarias para mejorar el servicio local, tan necesario para la salud pública».

El regidor aprovecha para mostrar su total apoyo a los profesionales que trabajan en el centro de salud del municipio, «grandísimos profesionales que están trabajando al 100% y que tampoco se merecen estos recortes, que vendrán a agravar más todavía las penosas condiciones en las que trabajan por culpa de la pésima planificación y gestión de los responsables políticos de la Junta de Andalucía».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario