El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Huelva ha enviado a prisión sin fianza a 13 de las 17 personas detenidas, que habían pasado este jueves a disposición judicial, por la operación ‘limonero’. A las 4 restantes se le han aplicado medidas cuatelares.

El número de detenidos por la Guardia Civil en la macrooperación contra el narcotráfico en Sevilla, con núcleo en un aeródromo en Fuentes de Andalucía, ascendía hoy a 38. Una operación donde se intervenían dos aeronaves, una de ellas un helicóptero.

En el marco de una operación llamada ‘limonero’, en total, 17 personas han pasado este mismo jueves a disposición judicial en los Juzgados de Sanlúcar la mayor, mientras que 15 están en libertad a la espera de que declaren ante el juez. Los detenidos durante esta operación contra el narcotráfico fueron seis personas.

En total se desplegaron 400 agentes el pasado lunes para la realización de entradas y registros en la provincia de Sevilla en una esta macrooperación contra el narcotráfico. Además, el operativo ha desplegado agentes en las provincias de Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia.

Se llevaron a cabo 25 entradas en esta operación contra el narcotráfico, denominada operación Limoneros. Esta está dirigida a desmantelar una organización criminal que introducía en dichas provincias españolas grandes cantidades de hachís, tanto por vía aérea como marítima.

En el dispositivo participaron las comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz Toledo y Murcia, OCON-SUR, CRAIN, GAR, GRS y Servicio Aéreo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.